Tener un mal sabor en la boca es un irritante y desagradable uno puede experimentar. Esto puede llevar a una persona a perder el apetito. Alteración en la capacidad de degustar indica un problema en la percepción del gusto y el olfato. Puede ser una molestia temporal, pero el mal gusto también puede ser a largo plazo.

Mal sabor en la boca Causa

Una gran cantidad de la razón se puede atribuir a causar un mal sabor en la boca. Algunas de las causas pueden ser comunes, mientras que el resto de la causa puede ser debido a ciertas condiciones de salud que pueden ser graves y con frecuencia mal sabor en la bocaes un síntoma.

Halitosis

Halitosis se caracteriza como olor oloroso de respiración exhalado. Es una condición de salud oral a menudo a partir de bacterias que prosperan en la comida restos depósito, goteo post-nasal y células epiteliales muertas que da a las bacterias anaerobias un hábitat ideal. El crecimiento y la acumulación de bacterias anaerobias interrumpe y distorsiona la capacidad del sentido del gusto. la descomposición bacteriana de la proteína produce subproductos que se pueden degustar como podrido y desagradable.

Caries dental

Cavitación del diente como consecuencia de la descalcificación del esmalte dental. Las bacterias prosperan y crecen dentro de las cavidades y la acumulación provoca mal sabor de boca.

Enfermedad de reflujo gastroesofágico o GERD

El reflujo del contenido del estómago de llegar a la garganta puede dar lugar a sabor ácido o metálico. Esto a menudo es común a individuo que sufre de esta enfermedad.

Gingivitis

Es una condición resultante de partículas de alimentos o placa atrapadas entre los dientes y las encías que causan que las encías se inflaman y se hinchan. Las gomas también sangran cuando el cepillado de los dientes.

La gingivitis ulcerativa necrosante aguda

gingivitis ulcerativa necrosante aguda es el resultado de un crecimiento excesivo de bacterias que se encuentran normalmente en la boca. Es una forma rara de infección bacteriana bucal causando que las encías se hinchan y forman úlceras.

Estomatitis

Estomatitis se define como la inflamación de la membrana mucosa de la cavidad oral como resultado de la infección bacteriana y viral.

Parálisis de Bell

La parálisis de Bell es el daño al nervio facial también afectar el sentido del gusto. La producción de saliva también se ve afectada que el crecimiento bacteriano es posible debido a la ausencia o alteración inadecuada como una acción de la saliva. El crecimiento de bacterias en exceso altera el sentido del gusto.

Los medicamentos también pueden causar mal sabor de boca por lo general como un efecto secundario. Persona mal sabor en la boca experimentar y sin embargo bajo medicación debería considerar esto como un efecto secundario y posiblemente puede preguntar a los médicos de consulta si es posible cambiar el medicamento que se está tomada.

Medicamentos y terapia de tratamiento que pueden causar mal sabor en la boca incluyen pero no se limitan a:

  1. Flagyl
  2. metronidazol
  3. dietilpropión
  4. antitrombina III
  5. aceite de hígado de bacalao
  6. Quimioterapia
  7. Terapia de radiación

Las causas comunes de mal sabor en la boca incluyen:

  1. La mala higiene bucal
  2. Fumando cigarrillos
  3. trauma en la cabeza nariz dañina, la boca y otras estructuras faciales
  4. El consumo excesivo de alcohol
  5. proceso de envejecimiento que a su vez disminuye la capacidad de probar que las papilas gustativas están disminuyendo
  6. El embarazo
  7. Alergia

Mal sabor de boca después de comer

Mal sabor en la boca puede llevar a uno a perder el apetito. La posibilidad de tener mal gusto podría ser debido al medicamento que se ha tomado y puede ser el efecto secundario. El mal gusto sin embargo, puede calmarse con facilidad y es sólo temporal.

Comer alimentos pesados ​​en el ajo y la cebolla también puede dar un mal sabor al salir de un tinte en la lengua. También hay ciertos alimentos que pueden dar mal sabor de boca, como los piñones.

diente cariado también puede dar mal sabor de boca después de comer que puede ser debido a las bacterias que recogen en la cavidad y el pus líquido que se pueda ir con la comida o que puedan filtrarse en la lengua.

El reflujo ácido también puede causar mal sabor de boca después de comer, especialmente cuando una persona se acuesta inmediatamente después de comer y el músculo en el estómago se relaja haciendo que los alimentos no digeridos que se derrame de nuevo a la garganta.

Mal sabor de boca durante el embarazo

Tener un mal sabor en la boca en una queja común de las mujeres embarazadas. El nivel de la hormona de la mujer embarazada es fluctuante y el nivel de estrógenos se ve directamente afectado. El nivel de estrógeno oleadas durante el embarazo temprano causando estragos en las hormonas que afectan el sentido del gusto y el olfato de las mujeres embarazadas. La pérdida de peso es común en las primeras etapas del embarazo como resultado de mal sabor en la boca combinada con las náuseas matutinas.

Las papilas gustativas de la mujer embarazada pueden hincharse ligeramente a medida provocada por los cambios en su cuerpo. La inflamación de las papilas gustativas resultados al mal gusto o cambia es la percepción del gusto durante el embarazo.

¿Cómo deshacerse del mal sabor de boca

Lo mejor es identificar qué está causando el mal gusto y evaluar si la condición persiste o simplemente temporal. También es ideal para tomar nota de lo que se ha tomado para causar el mal gusto. Pero si usted piensa mal gusto se asocia con otros síntomas, entonces sería mejor buscar consejo médico.

Deshacerse de mal gusto incluye:

  1. La práctica de una correcta higiene bucal
  2. El hilo dental dientes después de comer para eliminar las partículas de alimentos entre los dientes y las encías
  3. Tome mucha agua, especialmente después de comer para ayudar a lavar el alimento comido
  4. Dejar de fumar cigarrillos
  5. Evitar o disminuir el consumo de café, té y chocolates
  6. variedades de cítricos pueden ayudar a eliminar el mal sabor en la boca
  7. Gárgaras con agua salada al menos dos veces al día

El tratamiento de mal sabor en la boca también se inicia con la identificación de la enfermedad subyacente que está causando. Lo mejor es consultar con el profesional de la salud médica para ser guiado correctamente y en consecuencia sobre la manera de tratar y eliminar el mal sabor de boca.