Enfermedad de Lyme

Acerca de la enfermedad

enfermedad de Lyme es una de las enfermedades más comunes transmitidas por garrapatas en el hemisferio norte. Esto es causado por la espiroqueta Borrelia burgdorferi, en el que es la bacteria más común. Las garrapatas son portadoras de la bacteria a partir de animales como los ratones e infectan en los seres humanos. Por lo general, las garrapatas específicamente al garrapatas Ixodes o las garrapatas de patas hacia atrás o ciervos son los que infectan a los seres humanos.

La enfermedad de Lyme se presenta principalmente en zonas boscosas o de pastizales, ya que es donde las garrapatas normalmente prosperar. Un individuo no sabe que hay garrapatas en la zona porque la criatura es pequeña y casi no se ve. Una marca joven puede ser comparado con una semilla de amapola, mientras que los adultos y de garrapata tiene el tamaño de una semilla de sésamo.

En el 1920, los científicos Garin y Bujadoux describen un paciente con los síntomas de una infección por espiroquetas que tienen sensorial dolorosa, erythyma y meningoencefalitis. Pero la enfermedad aún no fue nombrado. Así fue en 1975, cuando un grupo de madres que vivían cerca de Lyme, Connecticut hizo una investigación en la que se observan los niños fueron diagnosticados con artritis reumatoide. Luego, los investigadores descubrieron que la bacteria que causa el problema de este modo; la enfermedad se denomina oficialmente como el algún momento “la enfermedad de Lyme” en 1982.

Aparte de Connecticut, la enfermedad era común en los estados de Maine, Maryland, Minnesota, Wisconsin, Oregon y el norte de California. Según las estadísticas, se reportaron unos 27.000 casos en 2007 en relación a la enfermedad. Se observó un promedio de 9,1 casos por cada 100.000 personas. Aparte de la enfermedad Unidos, de Lyme también es común Europa y países como Japón, partes de la Unión Soviética e incluso en Australia.

Síntomas de la enfermedad de Lyme

La manifestación de la enfermedad de Lyme se divide en 3 etapas de acuerdo con los médicos.

Nivel 1:

  • eritema migratorio o erupciones cutáneas. Hay casos en que las erupciones son asintomáticas, pero en la mayoría de ocasiones, la erupción sería muy picante y, a veces hay una sensación de ardor. El sitio de la erupción es en lugares donde no se ven comúnmente. Las erupciones pueden estar en las zonas de la ingle, axila o poplítea.
  • Fiebre
  • Síntomas parecidos a la gripe. Alrededor del 50% de los pacientes experimentan esto. van a tener fiebre, escalofríos, dolores corporales y dolores de cabeza, rigidez en el cuello

Etapa 2:

  • Síncope
  • Disnea o dificultad para respirar
  • Dolor de pecho
  • palpitaciones
  • dolores en las articulaciones migratorias. Esto no sólo implica dolor en la unión, pero en los tendones, las bolsas y las articulaciones. Se trata de las rodillas, los tobillos y las muñecas.
  • hinchazón de color rojo azulado en los lóbulos de las orejas o la areaola

Etapa 3:

  • Las anormalidades neurológicas como meningitis y parálisis de Bell
  • problemas reumatológicos

 

Causas Enfermedad de Lyme

Las garrapatas son las causas de la enfermedad de Lyme. Las garrapatas se convierten en vectores o portador de la espiroqueta y cuando muerden un ser humano, las bacterias se transmitirán en el cuerpo. Garrapatas de los ciervos por lo general se alimentan de la sangre de animales como ratones, pájaros y venados, gatos, perros y caballos. También se alimentan de seres humanos y son más activos durante el verano.

Cabe señalar sin embargo que la garrapata del venado debe estar infectada para que sea capaz de transmitir la bacteria. Sólo una persona mordida con la garrapata puede adquirir la enfermedad. La incidencia de esta enfermedad es alto para aquellas personas que pasaban más tiempo los bosques o áreas verdes.

Tratamiento de la enfermedad de Lyme

La enfermedad de Lyme debe ser diagnosticada y tratada de inmediato para evitar complicaciones. Cuando fue llevado al hospital, se tomarán las obras de la sangre, así como el historial médico. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades criterios establecidos sobre cómo confirmar una enfermedad. De acuerdo con ellos, además de la historia de exposición a la garrapata, el eritema o erupciones es también otra manera de confirmar el problema. Si las erupciones son mayores de 5 cm de tamaño, se trata de una definición de caso. En eritema o erupciones ordinario, la anchura es de menos de 5 cm.

Sin embargo, si el paciente es llevado al hospital en la última etapa en la que hay un neurológica e incluso la participación reumatológica, más pruebas se llevaría a cabo como tomografías computarizadas e incluso la comprobación de los anticuerpos se hará. Cultivo de sangre para saber qué espiroqueta específicos también se hace.

El tratamiento de la enfermedad de Lyme incluiría el tratamiento antibiótico. los antibióticos se pueden tomar por vía oral o se pueden administrar vía intravenosa.

Los antibióticos orales

Esto incluiría doxiciclina, amoxicilina, cefuroxima y otros durante 10-14 días. La doxiciclina no debe ser tomado por las mujeres embarazadas, ya que es teratogénico o puede causar problemas fetales, especialmente cuando se toma en los primeros 3 meses. Aquí es donde se desarrolla el feto.

Los antibióticos intravenosos

Esto es ideal si la enfermedad progresa y se requiere hospitalización. el tratamiento antibiótico puede ejecutar desde 14 a 28 días. los pacientes deben ser conscientes de los efectos secundarios como diarrea, bajo recuento de glóbulos blancos y, a veces dolor muscular y fatiga.

 

Si hay más implicaciones especialmente en el área neurológica y reumatológica, sino que también debe ser tratada.

infecciones neurológicas

antibiótico por vía oral durante 30 días se debe hacer para aquellos pacientes con facial o parálisis de Bell. La parestesia también debe ser tratada ya sea con antibiótico antibiótico oral o intravenosa mediante la adopción de doxiciclina durante 14 días.

Artritis

antibiótico oral durante 30 días se debe hacer y los esteroides que son intra-articular debe ser evitado mientras se hace el tratamiento, ya que puede conducir a la infección bacteriana. El tratamiento con antibióticos puede hacerse ya sea por vía oral o a través de vía intravenosa y el fármaco de elección es ceftriaxona.

Siempre es mejor prevenir que curar. Así que cuando los pacientes son tratados con la enfermedad de Lyme, o si todavía viven en áreas de pasto y leñosas, que debe a lo siguiente para evitar la recurrencia de la enfermedad.

  1. El uso de repelentes de insectos es importante. Sobre es necesaria una concentración de 10 a 30 por ciento. Mayor sea la concentración, mayor será la persona que está protegido de ser picado por las garrapatas. repelentes de insectos no se deben utilizar para niños menores de 3 años de edad.
  2. Marque a prueba el patio. La limpieza de los arbustos y las hojas se debe hacer porque aquí es donde las garrapatas suelen prosperar.
  3. Haciendo de la manera correcta de eliminar la garrapata también puede ser útil. La garrapata no debe ser aplastado en la piel. En cambio, con unas pinzas y recoger la garrapata en la cabeza o cerca de la boca es la forma correcta. Aplique un antiséptico en la zona para evitar la infección.
  4. El uso de mangas largas y pantalones es esencial al caminar en áreas en las que se desarrolla la garrapata como los bosques y lugares de hierba.