El cáncer de Nódulo Linfático

Cáncer de los nódulos linfáticos también se llama linfoma en el que las células de cáncer se desarrollan en los ganglios linfáticos. Los ganglios linfáticos a lo largo de los vasos sanguíneos son considerados como los filtros de nuestro cuerpo contra las bacterias, virus y otros microbios. Estos ganglios linfáticos están repartidos por todo el cuerpo desde la cabeza a los pies. Esta condición suele afectar a adolescentes de quince a treinta y cuatro años de edad. A pesar de que es frecuente en este grupo de edad, los hombres y las mujeres siguen siendo propensas a tener linfoma, incluso si son menores o mayores de dicha edad.

Linfoma no es una sola cáncer de ganglios linfáticos. Existen muchos subtipos y éstos sólo se diagnostican examinado al microscopio. Sin embargo, hay 2 tipos de lymphoma-:

  1. Linfoma de Hodgkins – Este se caracteriza por nódulos linfáticos agrandados en el cuello, las axilas, las ingles, e incluso en el pecho. Esto se identifica por hacer una biopsia de ganglio linfático en el que hay presencia de Reed-Sternberg. Existen subtipos de linfoma de Hodgkin, pero sólo se diagnostica después de ver las muestras bajo el microscopio.
  2. Linfoma no Hodgkin – este es el tipo más común de linfoma y lo contrario de linfoma de Hodgkin. Esto no es una sola enfermedad y hay alrededor de 60.000 y un número creciente de pacientes afectados por este problema.

Las causas de los cánceres de ganglios

No hay causas definitivas de linfoma no obstante; que puede estar asociada con muchos factores predisponentes y precipitantes tales como:

  1. Edad – los individuos a la edad de 15 a alrededor de 30 años
  2. Las infecciones tales como el VIH, el virus de Epstein-Barr, enfermedad de Helicobacter pylori, Hepatitis B o virus C
  3. Enfermedades autoinmunes y otras enfermedades de inmunodeficiencia heredada tal como ataxia- telangiectasia
  4. Trasplante de organo
  5. La exposición a químicos tóxicos como el trabajo agrícola y la exposición a los pesticidas, herbicidas, o benceno, tinte de pelo negro

Los signos de ganglios linfáticos cáncer

En general, hay señales de advertencia para todos los problemas de cáncer. Tenga en cuenta que tiene un acrónimo de precaución. Estos son:

  • C hange en las prácticas de intestino y de la vejiga
  • Una llaga que es difícil de curar
  • U sangrado o descarga nusual y, a veces excesiva
  • T hickening o presencia de bulto en la mama
  • me ndigestion
  • O mol bvious o verruga
  • N tos agging o aspereza de la voz

La estadificación del cáncer de los ganglios linfáticos

Ver esto: http://ww5.komen.org/Diagnosis/LymphNodeStatus.html

Los síntomas de cáncer de ganglios nodo

El problema con el cáncer es que, en principio, no hay síntomas de fieltro. Pero a medida que progresa el problema estos síntomas mostrar y cuando se diagnostica, que ya está en la etapa terminal.

  1. Los ganglios linfáticos son elevados en el cuerpo, tales como el bazo o las axilas
  2. A veces, debido al tamaño creciente de los ganglios linfáticos este puede presionar las venas en el que se puede hinchar el brazo o la pierna, el nervio en el que se pueden producir dolor y entumecimiento.
  3. Fiebre y escalofríos
  4. Pérdida de peso inexplicable y falta de energía
  5. Sudores nocturnos
  6. Picazón también puede ocurrir

Cáncer de nódulos linfáticos Diagnóstico

Cuando los signos y síntomas están presentes, el paciente puede admitir a sí mismos en el hospital y las preguntas se pide como enfermedades recientes, o antecedentes familiares de cáncer, la exposición a los elementos peligrosos y similares.

Análisis de sangre

  • Estos se realizan para comprobar la función y el número de células de la sangre y la fisiología del hígado, los riñones y otros órganos.
  • química de la sangre tales como lactato deshidrogenasa, LDL una HDLS

Biopsia

  • Los tejidos se toman en la zona en la que hay hinchazón y es examinado por el patólogo bajo el microscopio

Estudios de imagen

  • Los rayos X como el pecho, ya que puede detectar el linfoma
  • Las tomografías computarizadas se llevan a cabo para dar una visión tridimensional o 3D para detectar los ganglios linfáticos e incluso masas en todo el cuerpo.
  • Imagen de resonancia magnética esto también da una vista 3D, pero una mejor descripción que la tomografía computarizada. Esto funciona mejor en el cerebro y la médula espinal.

El cáncer de los ganglios linfáticos Tratamiento

Existen diferentes tratamientos para el cáncer de los ganglios linfáticos y el médico le explicará los pros y los contras del tratamiento.

Quimioterapia

La quimioterapia es el método más común de tratamiento que mata las células cancerosas. Lamentablemente, sin embargo, este proceso no sólo mata las células cancerosas, pero también las células que ayudan en las funciones corporales. Por eso, la mayoría de los pacientes con cáncer están inmunosuprimidos. Hay varios efectos de la quimioterapia que incluye bajo recuento de glóbulos sanguíneos, anemia, pérdida de cabello, llagas en la boca.

Los medicamentos de quimioterapia pueden ser administrados a los pacientes a través de píldora, pero la mayoría de la gente prefiere a través de tubo intravenoso. Este tratamiento se administra en ciclos a que es importante que el paciente debe estar bien hidratado y electrolitos debe ser por lo menos en un rango normal.

Terapia de radiación

Esta terapia utiliza rayos de alta energía para destruir las células cancerosas. Esta es una terapia local debido a que la radiación sólo se refiere a la afectadas son para reducir la masa o matar las células cancerosas. Los efectos secundarios de la radioterapia pueden incluir fatiga, pérdida del cabello, náuseas y problemas de la piel ya que la radiación está dirigido hacia la zona afectada.